— Una vez terminado el concurso, cómo te sientes?
Estoy muy feliz y muy agradecido. Todos los cantantes aquí tienen mucho talento y trabajan muy duro en cada momento, en cada backstage, y yo solo soy uno/a más; simplemente creo que he tenido un poco de suerte, así que estoy muy agradecido. Pienso que el Concurso Viñas es muy importante para todos los jóvenes cantantes. Quiero desafiarme a mí mismo/a y aprender más de esta experiencia increíble.
— ¿Qué te llevó al mundo del lírico y de la ópera, y cuándo decidiste dedicarte profesionalmente?
Empecé a cantar en un coro cuando era pequeño/a. Más tarde descubrí la música de ópera y me enamoré de ella, y fue entonces cuando decidí convertirme en cantante de ópera.
— ¿Cuáles dirías que son tus papeles soñados?
Es una pregunta muy difícil. Me gustaría cantar Macbeth o Rigoletto, pero quiero cantarlos en el momento adecuado y crecer paso a paso.
— En tres palabras, cómo definirías el Concurso Tenor Viñas?
Inspirador, reto, especial.
— ¿Qué consejo les darías a los futuros participantes del Concurso?
Ser honesto con tu voz, contigo mismo y con tu mente, aprovechar este concurso y disfrutarlo.